Si la Biblia que Tupac utilizó en la cárcel se puso a la venta la semana pasada, ahora le toca el turno a un colgante con diamantes del rapero que tiene un impacto de bala. En esta ocasión, el objeto se comercializa en Moments in Time.
tupac
El 30 de noviembre de 1994, Tupac fue asaltado por 2 hombres en Nueva York y recibió 5 impactos de bala. Entonces se cree que llevaba consigo el colgante que ahora está a la venta. En su día, el cantante llegó a sospechar de Diddy y Notorious B.I.G. como organizadores del altercado.
La joya a la venta lleva una corona con diamantes incrustados y está dañada porque el rapero la llevaba en el asalto que sufrió en 1994. Esa característica la convierte en una pieza aún más interesantes para coleccionistas y fans del rapero.
La comercialización del objeto además trae consigo una disputa entre sus propietarios. Según la prensa estadounidense, el colgante se ha puesto a la venta por un miembro de la familia de Tupac pero los responsables del patrimonio del artista se niegan a tal acción y amenazan con una demanda.
Tras la muerte de la madre de Tupac, Afeni Shakur, que falleció en mayo de 2016 sin conocer la identidad de los asesinos de su hijo, el patrimonio del artista ha seguido gestionado por Tom Whalley, antiguo CEO de Warner Bros.
Como ya ocurría en el caso de la Biblia, que ascendía a 54.000 dólares, en esta ocasión la joya tampoco está al alcance de la mayoría. El colgante se vende, según la página web, por 150.000 dólares.